Jaime Alguersuari, de 19 años y 125 días, se convertirá el próximo fin de semana en el “benjamín” de la categoría.

El joven español Jaime Alguersuari se convertirá en el piloto más joven en correr en la Fórmula Uno cuando dispute el Gran Premio de Hungría este fin de semana.

La escudería Toro Rosso confirmó en las últimas horas que el joven estará al volante del segundo auto del equipo, en reemplazo del despedido Sebastien Bourdais, consigna la agencia Reuters.

El español, campeón de la Fórmula Tres británica, hará su debut con 19 años y 125 días, superando así al neozelandés Mike Thackwell, quien a los 19 años y 183 días participó en el Gran Premio de Canadá de 1980, con Tyrrell.

En su país, naturalmente, tomaron la noticia con entusiasmo. El diario Marca destaca el logro de su nuevo niño prodigio y las declaraciones del director de la escudería, Franz Tost, quien calificó a Alguersuari como “el más maduro de los pilotos” que forman parte de su programa de promoción de jóvenes talentos.

Alguersuari, por su parte, sólo tuvo palabras de agradecimiento: “Me gustaría dar las gracias a Red Bull por darme esta oportunidad. Desde que empecé a correr ha sido mi sueño y gracias al Red Bull Junior Programme podré hacer realidad mi ambición”.

1 Comment

Comments are closed.