FIFA presentó a Al Rihla, la pelota oficial del Mundial de Catar 2022.

Del 21 de noviembre al 18 de diciembre la pelota rodará por los campos de juego de Catar, pero no será cualquier pelota. FIFA dio a conocer este miércoles a Al Rihla, el esférico oficial de la Copa del Mundo 2022.

Al Rihla, que significa ‘el viaje’ en árabe, “se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Catar. Los colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado representan al país anfitrión”, según indica un comunicado.

La pelota tiene muchas particularidades que fueron dadas a conocer por intermedio del ente máximo del fútbol y entre ellas que se trata de “el balón más rápido y preciso de la Copa Mundial de la FIFA hasta la fecha”. “El nuevo diseño permite al balón conservar una velocidad mucho mayor cuando se desplaza por el aire”, indican.

El diseño y la realización se llevó a cabo teniendo en cuenta datos recogidos en los laboratorios de la marca que se encarga de la creación de la nueva pelota mundialista. El esférico fue hecho con “cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón”.

A su vez, también tiene su lado sustentable ya que es el primer balón creado para la Copa del Mundo “fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa”.