Las Leonas, bicampeonas del Champions Trophy

Luciana Aymar convirtió el domingo el tiro que dio la victoria a la selección de hockey sobre césped de Argentina, que retuvo el Trofeo de Campeones con un triunfo por 4-3 en la definición a penales sobre Australia.

Ambos equipos terminaron 0-0 después del tiempo normal y el adicional, antes de que Fiona Boyce y Nicole Arrold fallaran sus lanzamientos para el equipo local en la definición.

“Hemos mejorado con cada partido (y) somos un grupo joven con algunas nuevas jugadoras y terminar segundas en un Trofeo de Campeones es grandioso”, dijo Arrold a periodistas.

Las “Hockeyroos”, como se conoce al equipo australiano, habían vencido el sábado a Holanda, campeonas olímpicas y del mundo, por 2-1 en la ronda final de la zona de grupos para acceder a la final.

Holanda ganó la medalla de bronce después de vencer a Alemania por 5-2, todos los goles en la primera mitad. “Desde el primer minuto fuimos agresivas y movimos la pelota con rapidez, creo que merecimos ganar”, dijo la capitana
holandesa Janneke Schopman.

“Hemos dominado la mayoría de los partidos aquí, pero nuestros movimientos han sido demasiado lentos”, agregó. “Hoy el ritmo fue mayor y llegamos al círculo con más facilidad, esa fue la diferencia”, sostuvo. Anteriormente, China venció a Inglaterra 7-0 por el quinto lugar.

“(La selección china) estuvo asombrosa ante el arco. Su primera oportunidad se dio a los dos minutos y ¡bang! anotan”, dijo el técnico de Inglaterra, Danny Kerry. “No es que no supiéramos de su capacidad en el contraataque, pero su
contraataque es increíble”, declaró.