Tiembla el mundial de Rugby Nueva Zelandia 2011

Esté martes se produjo un sismo de 6.3 grados en dicha ciudad neocelandesa y si bien la Federación Internacional de Rugby declaró que “no es el momento de pensar en el Mundial”, tomó la precaución de crear un grupo de crisis.

“Los pensamientos y las más profundas condolencias de la familia global del rugby están con el pueblo de Christchurch, sus familias y todos los neozelandeses en este momento tan difícil”, expresó la IRB mediante un comunicado oficial publicado en su sitio web.

“Creemos que sería inapropiado hacer comentarios en este momento sobre el estado de la Copa Mundial de Rugby 2011, de la infraestructura o las operaciones. El enfoque en este momento debe estar en la respuesta de emergencia”, añadieron.

Por su parte, el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Pierre Camou, declaró. “estoy en contacto con el presidente de la IRB, Bernardo Lapasset. Han creado un grupo de crisis, ya que pueden continuar las réplicas”, aunque mostró su máximo optimismo para la realización del evento.

“No creo que los temblores pongan en peligro la organización del Mundial en el estadio de Christchurch ni en ninguna otra región. Por el momento, los sismos se localizaron y no ponen en duda el estadio. Creo que Nueva Zelanda tiene soluciones al respecto por si las necesitara”, concluyó.