Federer y Djokovic vencedores!!!

Federer, número dos del mundo, necesitó 79 minutos para superar al indio Somdev Devvarman, por 6-3 y 6-3, pese a que cometió 29 errores no forzados. Djokovic, defensor del título y flamante campeón del Abierto de Australia, superó por idéntico resultado al francés Michael Llodra.

En segunda ronda, el suizo se medirá con el español Marcel Granollers y el serbio con otro español, Feliciano López. El torneo de Dubai se juega sobre pista dura y reparte 1.600.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP.

Ahora Federer debe pulir su juego tras varias semanas inactivo, pues cometió 29 errores no forzados. “Siempre es difícil empezar aquí en Dubai, las bolas van un poco altas”, dijo.

En otros partidos de la primera ronda el alemán Philipp Kohlschreiber superó al serbio Viktor Troicki (clasificado 6), por 6-1 y 7-6; el kazajo Andrei Golubev al chipriota Marcos Baghdatis (7), por 4-0 y retiro; el ruso Nikolai Davydenko al español Guillermo García López, por 6-2 y 6-0.

El español Feliciano López al taiwanés Lu Yen-Hsun, por 5-0 y retiro; el español Marcel Granollers al ruso Dimitry Tursunov, por 6-1 y 6-3, y el francés Gilles Simon al ruso Mijail Youzhny (4), por 6-3 y 7-5.