Rafa Nadal volvio a ganar en Montecarlo .

Para el número uno mundial se trata del primer título desde el que consiguió en Tokio en octubre y tuvo que ser en su pista de Montecarlo, en la primera gran cita de la temporada europea sobre polvo de ladrillo, su superficie favorita y donde defenderá en mayo y junio el título en Roland Garros.

En sus enfrentamientos con Ferrer, Nadal encadenó su 37ª victoria consecutiva, para sellar siete años de dominio absoluto en Mónaco, una racha sin precedentes en la historia centenaria del tenis.

Hace más de un siglo, en la década de 1880, el estadounidense Richard Sears consiguió siete campeonatos de su país seguidos, pero era otra época y el defensor del título pasaba directamente a la final.

El de Montecarlo 2011 es el título número 44 de Nadal, el 30º en la superficie, donde sólo ha perdido seis partidos en los 187 disputados desde principios de 2005.

En torneos de categoría Masters 1000, la inmediatamente inferior a los Grand Slam, es el título número 19, dos más que el suizo Roger Federer y el estadounidense ya retirado André Agassi.