Al rojo vivo – NBA PLAYOFFS

Fue un partido equilibrado que un solo hombre se encargó de desbalancear. Boston venció a New York en el TD Garden por 96-93 y puso la serie 2-0 de la mano de una nueva actuación brillante de Rajon Rondo.

El trámite transcurría sin un dueño absoluto. Los dos equipos intercambiaban el liderazgo y les costaba afianzarse en el control del juego. En el tercer cuarto eso cambio con el despertar del base de los Celtics que llevó al equipo a sacar una ventaja suficiente para mantenerse a salvo a pesar de la arremetida final de los Knicks.

30 puntos y 7 asistencias para Rondo que se robó los aplausos. Paul Pierce puso 20 tantos y Kevin Garnett aportó 10 rebotes siendo buenos laderos del base. Por el lado de los Knicks, un Carmelo Anthony sin apoyo se convirtió en el máximo anotador del juego con 42 y bajó 17 rebotes pero no alcanzó.

Orlando pudo empatar la serie antes de viajar a Atlanta al vencer a los Hawks por 88-82. Ota vez fue Dwight Howard el encargado de mantener el dominio del Magic, para sortear el buen arranque de la visita y el empuje en el cierre. Superman puso 33 puntos y bajó 19 rebotes haciéndose fundamental. Jamal Crawford fue el mejor de Atlanta trayendo 25 tantos del banco.

En el otro parido de ayer hubo confirmación de Dallas que venció a Portland por 101-89 y ya está 2-0. Triunfo claro y control total para los Mavs que se pararon sobre el buen nivel de Dirk Nowtizki, Tyson Chandler y Predaj Stojakovic para encarrilar la serie hacia la clasificación.

Hoy continúan los playoffs con tres segundos juegos. Oklahoma City irá por confirmar lo hecho en la apertura ante Denver, mientras que San Antonio y Los Angeles buscaran recuperarse del flojo arranque ante Memphis y New Orleans respectivamente.

Martes:
Portland 89-101 Dallas (0-2)
New York 93-96 Boston (0-2)
Atlanta 82-88 Orlando (1-1)

Miércoles:
Memphis – San Antonio (1-0)
New Orleans – LA Lakers (1-0)
Denver – Oklahoma City (0-1)