Peligra el inicio del torneo Argentino de rugby

A partir del certamen 2010, la Unión de Rugby de Buenos Aires no aceptará en su campeonato a los 30 jugadores rentados. Ante una amenaza de huelga, convocó a una asamblea para el 17 de febrero

Por resolución votada por mayoría en el consejo directivo de la URBA durante el año pasado y según informa el diario La Nación, está la posibilidad que que 30 rugbiers de Buenos Aires que integran el Plan Nacional de Alto Rendimiento y son contratados con un sueldo, por la Unión Argentina de Rugby no vuelvan a jugar en sus respectivos clubes y tampoco en el seleccionado provincial.

Algunos clubes de Buenos Aires se resisten y sostienen que sus jugadores sí deberían actuar en sus equipos aunque también hay equipos como Lomas, San Cirano, Alumni e Hindú, entre otros, que están de acuerdo.

Por su parte, los jugadores “perjudicados” trabajan para revertir la situción y cuentan con el respaldo de jugadores de los Pumas.

Ante la situación, la URBA convocó a una reunión de dirigentes para el 17 de febrero para hallar una solución y tanto dirigentes de la UAR como de Buenos Aires el acuedo está cerca.

Cabe señalar que a diferencia de Buenos Aires, las uniones del interior aceptaron en sus competencias y seleccionados a los jugadores del Pladar.