Abierto de Australia – Federer paso!!1

El suizo Roger Federer sobrevivió al susto que pasó frente a Igor Andreev en la primera ronda del Abierto de tenis de Australia. Tras estar un set abajo derrotó al ruso de potente servicio por 4-6, 6-2, 7-6 (7-2) y 6-0.

El número uno del mundo, que busca conquistar su cuarto título en las canchas de Melbourne, salvó tres set points para quedarse con el tercer set en un tiebreak y erosionar el espíritu combativo de Andreev, antes de poner fin al partido al ganar el cuarto set en 28 minutos.

“Esperaba que fuera un encuentro sencillo (…) Él fue un gran jugador y resultó difícil”, dijo Federer en una entrevista realizada a un costado de la cancha al finalizar el juego.

“Fue un tercer set afortunado para mí, pero en general estoy muy contento con mi desempeño”, agregó. Andreev, que llevó a Federer a un quinto set en octavos de final del Abierto de los Estados Unidos del 2008, le pegó con fiereza a la pelota ante el maestro suizo y se vio recompensado con un quiebre cuando iban empatados 4-4 en el primer parcial, tras ofrecer dos grandes devoluciones de servicio.

Sacando para definir el set cuando estaba 5-4 arriba, Andreev desperdició uno de dos set points mandando la pelota larga, pero lo selló cuando un tiro de Federer golpeó en la red y la pelota cayó más allá de la línea de fondo.

Federer debió esforzarse para ganar el segundo set, pero cuando el partido estaba empatado 5-5 en el tercero fue superado por el ruso, quien envió un drive de volea para quebrar el servicio del suizo y ponerse en ventaja por 6-5.

Andreev dispuso de tres set points con su saque para ganar el set, pero sucumbió a la presión en cada uno de ellos, agarrándose la cabeza luego de enviar tres drive fáciles a la red. Superado el susto, Federer recuperó su forma en el último set mientras un Andreev apesadumbrado consideraba sus oportunidades pérdidas.

Federer, quien nunca ha sido eliminado en primera ronda en sus 11 apariciones en el Melbourne Park, enfrentará en la segunda al ganador del partido entre el argentino Juan Ignacio Chela y el rumano Victor Hanescu.