Nicolas Lodeiro viajo a Holanda

Esta tarde Nicolás Lodeiro viajó a Holanda, en principio el acuerdo es con el AZ Alkmaar pero los dirigentes tricolores esperan una arremetida final del Ajax. Nacional recibirá 5 millones de dólares libres, negocian una posibilidad de quedarse con un 10% de una futura venta y un acuerdo institucional para capacitación de jugadores juveniles.

Por Ernesto Faría

La decisión fue tomada por el jugador, Lodeiro se quiere ir, el inminente juicio con Fonseca, inclina la decisión. “El que decide es Nicolás, si se quiere quedar o quiere jugar hasta julio en Nacional” afirmó Luis Bruno dirigente tricolor.

La opinión del jugador no ha sido confirmada oficialmente, trascendió que quiere partir y definitivamente perfilarse con futuro europeo, le aseguraron que juega y que hay varios sudamericanos en el equipo que lo ayudarán en la adaptación. El arquero argentino Sergio Romero, el costarricense Esteban Alvarado, el brasileño Jonhatas, el paraguayo Celso Ortiz y el mexicano Héctor Moreno. La presencia de varios compañeros que hablen español ayuda a decidir a Nicolás que apenas arribe a Holanda le comunicará a los dirigentes su decisión.

La negociación esta definida “En este mundo hasta que la plata no este en la cuenta no hay nada confirmado” insistió Luis Bruno. En estos momentos Alarcón, Saúl y Baraibar viajan a Alkmaar a finalizar el acuerdo.

Los dirigentes pretenden quedar con un porcentaje del futuro pase, entienden que el jugador se cotizará durante el Mundial y el porcentaje por menor que sea significaría una suma importante.

Aunque se presume una arremetida del Ajax, la oferta realizada por el equipo de Ámsterdam fué considerada “Irrespetuosa” por los dirigentes que se levantaron inmediatamente de la reunión y se retiraron, la oferta era de 2 millones y medio de euros, mas un millón más en bonos dependiendo de la cantidad de presencias del jugador en el equipo titular. “¿Nos hicieron viajar para ofertarnos esto?” respondieron molestos los representantes de la institución tricolor, y se retiraron, hace apenas unas horas un agente le comunicó al presidente que no cierre lo de Az porque vendré una nueva oferta del Ajax.

Lodeiro se va… el equipo que lo contrata no esta definido pero la transferencia es un hecho.

Fuente : URUGOL

1 Comment

Comments are closed.