Honda competirá en la Fórmula 1 este año

El anuncio fue hecho luego de que la escudería pasara la propiedad a Ross Brawn, jefe del nuevo equipo Brawn GP Formula One. La escudería estavo a punto de desaparecer

La escudería japonesa Honda logró evitar la desaparición y competirá a partir del 29 de marzo en el campeonato mundial de Fórmula 1, después de que su actual jefe, Ross Brawn, llegara a un acuerdo para adquirirla.

“Honda y Ross Brawn están encantados de confirmar que han llegado a un acuerdo para asegurar el futuro del antiguo equipo Honda Racing F1”, aseguran ambas partes en un comunicado. “Con efecto inmediato, Honda pasará la propiedad a Ross Brawn, jefe del nuevo equipo Brawn GP Formula One”, añaden.

La lucha por la supervivencia de la escudería se arrastraba desde que el consorcio automotriz japonés anunció en diciembre que abandonaba el campeonato.

“Los últimos meses fueron extremadamente difíciles para el equipo, pero el anuncio es una conclusión feliz a los extenuantes esfuerzos que se hicieron”, explicó Brawn.

El coche para la temporada que comienza el 29 de marzo en Melbourne estaría listo y McLaren-Mercedes aportará los motores. El nuevo bólido no pudo ser probado aún, y la última oportunidad está en Barcelona a partir del lunes. Las nuevas reglas para esta temporada prohíben los entrenamientos durante la temporada.

Los pilotos para Honda serán el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, que ya corrieron para los japoneses en las últimas tres temporadas.