Gales venció a Argentina y es campeón mundial de Seven

Una victoria ajustada, pero victoria al fin, por 19 a 12, le permitió a Gales coronarse como Campeón del Mundo en la división Seven de rugby.

Con un conjunto que hizo del juego en equipo su prioridad, los europeos vencieron a tres de los candidatos de este torneo siendo uno de los cuadros con menos posibilidades de lograr el objetivo.

Los Pumas, en tanto, pudieron haberlo logrado producto de los tryes de Martín Rodríguez Gurruchaga (convertido), y de Gonzalo Camacho (sin conversión por Rodríguez Gurruchaga).

Pero los galeses aprovecharon los flancos que dejó el equipo dirigido por Duncan Forrester, quienes perdieron el partido cuando empataban en 12 y Aled Thomas logró robar una pelota de una formación fija para encaminarse al try definitivo del campeonato.

El equipo argentino, además, sufrió la pérdida de su capitán y emblema, Santiago Gómez Cora, quien abandonó la cancha a los 3 minutos del segundo tiempo, producto de haberse resentido de su lesión en el soas, un músculo que afecta la zona lumbar, hasta el fémur.

CÓMO LLEGARON:

Los dirigidos por Duncan Forrester le habían ganado ayer 14-12 en cuartos de final a Sudáfrica, uno de los grandes favoritos, y en semifinales 12-0 a Kenia.

Gales se había clasificado finalista luego de vencer 19-12 a Samoa y fue la gran sorpresa del Mundial por sus victorias sobre tres de los grandes animadores del circuito de seven, Nueva Zelanda,Samoa y Argentina.