El equipo mas valorado este 2019.

El mundo del fútbol mueve mucho dinero, pase de jugadores, empresas buscando sponsorear y fanáticos dispuestos a pagar cualquier precio por ver a sus ídolos. Estas son una de las tantas condiciones que tiene uno de los deportes más populares del mundo.

Por su parte, los finalistas de la Champions League de este año sumaron unos buenos resultados financieros la pasada temporada: el crecimiento del valor de empresa del Liverpool, del 33%, solo se ve superado por el 41% interanual del Inter de Milán, mientras que el Tottenham ocupa el tercer puesto con un crecimiento del 31%.

“Por tercer año consecutivo, el valor de empresa general de los 32 clubes de fútbol más relevantes de Europa ha aumentado un 9% (un 35% en los últimos tres años). La transición de los grandes clubes a empresas de medios de comunicación y entretenimiento, con una exposición de marca mundial, también contribuye a crear flujos de efectivo más estables y predecibles y, por tanto, más garantías para los inversores y compañías financieras“, comentó Andrea Sartori, responsable global de Deportes de KPMG.

La representación de las cinco ligas de fútbol más importantes continúa siendo la misma, con 27 clubes entre los 32 primeros, y la Premier League inglesa confirma su dominio con nueve clubes presentes en la clasificación y un 43% del valor de empresa conjunto.

Pese a las buenas noticias en torno a los clubes deportivos, es probable que el Real Madrid siga ocupando el primer puesto el próximo año, ya que según se informa, está a punto de firmar el acuerdo de kit más lucrativo en la historia del fútbol: 1,800 mdd por 12 años con Adidas.

Según el Football Clubs’ Valuation: The European Elite 2019 realizado por la consultora KPMG, el Real Madrid se mantiene de nuevo en lo más alto de este ránking por tercer año consecutivo con una valoración de 4.239 millones de dólares, superando al Barcelona que cuenta con un valor de 4.021.

El club merengue mejoró la rentabilidad y tuvo un crecimiento acumulado en los ingresos de explotación del 29%, impulsado por el alza de los ingresos comerciales durante los últimos cuatro años y además, un dato no menor, fue haberse consagrado campeones de la Champions League en 2018 los que les inyectó 100 millones de dólares.