Neymar: “No quiero jugar más en el PSG. Quiero volver a mi casa, nunca debí salir”

Está resuelto. Al menos así lo dejó en claro el diario Mundo Deportivo al dar a conocer el mensaje que Neymar le entregó al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi. “No quiero jugar más en el PSG. Quiero volver a mi casa, de donde nunca debí salir”, le dijo el crack brasileño al dirigente de forma tajante, en alusión al Barcelona.

Y mientras Mundo Deportivo saca a luz ese diálogo, el canal de TV GOL añadió un nuevo dato. El futbolista y su familia ya contactaron al propietario de su antigua casa en Barcelona porque están buscando un domicilio en la capital catalana.

El diario aseveró que el deseo de Neymar viene creciendo desde hace muchos meses. Quiere volver al Barça. Y se lo expuso a la máxima autoridad del PSG antes de que saliera a luz la entrevista con France Football en la que Al-Khelaifi dijo: “nadie obligó a Neymar a firmar aquí” o “quiero que los jugadores estén preparados para defender el honor de esta camiseta, y para involucrarse en el proyecto del club”.

Neymar quiere irse ya. En este mismo verano europeo.

Esta petición explica el cambio de discurso del PSG con respecto al delantero brasileño, al que hasta hace poco declaraban como “intransferible”.

Igualmente, el Barça no piensa dar el primer paso por Neymar sino observar la evolución del caso. Todo pasa por que el crack logre abrirse la puerta de salida y, además, que su presidente le permita ir al Barça, club con el que no tiene buena relación.

Eso sí, la información de L’Equipe del pasado lunes, donde se detallaba que el PSG estaría dispuesto a vender a Neymar “a cambio de una oferta XXL” a lo mejor juegan a favor del Barcelona, porque si el club parisino quiere construir un nuevo proyecto sobre la figura de Kylian Mbappé y necesita recursos para lograrlo está condenado a entenderse con el club blaugrana, porque el brasileño quiere ir para ahí.