Armstrong criticado por su amigo Webber

El piloto de Fórmula 1 Marc Webber, un viejo camarada, lo criticó por haberse “reído en las narices de mucha gente” durante sus años de reinado en el ciclismo

El australiano Marc Webber se mostró dolido por la actitud “desafiante” de Lance Armstrong hace unos días en su entrevista con la periodista Oprah Winfrey, donde reconoció que consumió todo tipo de sustancias prohibidas desde mediados de los años 90 y se sometió a transfusiones de sangre para ocultar los rastros del dopaje.

“Admitió que se había dopado, pero no consideraba que hubiera hecho trampas. Lo que asombra a todo el mundo es la cantidad de gente a la que él estaba dispuesto a quitarse del medio en su ascenso”, escribió el piloto de la escudería Red Bull en su última columna de la BBC, defraudado por la actitud del ex ciclista estadounidense, siete veces campeón del Tour de France.

“Te reíste en las narices de mucha gente durante mucho tiempo y nos trataste al resto como idiotas”, reprochó Webber, que relata en el texto la historia de su amistad y admiración por Armstrong.

Señala que el libro escrito por el ciclista Mi vuelta a la vida fue, para él, “un increíble relato de cómo superó el cáncer como persona, paciente y atleta”, ya que lo hizo recordar a su abuelo, quien falleció por la misma enfermedad terminal cuando él apenas tenía 14 años.

Webber nombra a otros ciclistas supuestamente afectados por casos de dopaje como Alberto Contador, entre otros, y alaba a los ciclistas trasparentes: “Cuando pienso en Armstrong, pienso en aquellos ciclistas limpios que compitieron en el sistema que él alimentaba. Tristemente, no recordaremos sus nombres pero, para mí, moralmente están a gran distancia de ellos”.