Novak Djokovic campéon en el Abierto de Australia

El serbio cayó en el primer set ante el británico, pero se repuso y ganó 6-7, 7-6, 6-3 y 6-2 para lograr el récord de obtener el título tres años consecutivos en el Abierto de Australia

El serbio Novak Djokovic hizo historia y venció al británico Andy Murray por 6-7, 7-6, 6-3 y 6-2 en el Rod Laver Arena. Ganó el Abierto de Australia por tercera vez consecutiva y es el único jugador en la era abierta en hacelro. Imparable.

Murray, vencedor de Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos en septiembre, buscaba repetir. El duelo comenzó parejo y ninguno cedía el servicio. Djokovic un poco errático y Murray jugaba puntos cortos. De manera progresiva “Nole” impuso su poderío.

El año pasado, los dos tenistas se enfrentaron en siete ocasiones, dos de ellas en torneos del Grand Slam. Djokovic ganó por 7-5 en el quinto set de la semifinal en el Abierto de Australia tras 4h 50min de batalla. Murray se tomó la revancha tras 4h 34min en la final del US Open.

El serbio había vencido las tres finales que ha disputado hasta ahora en Melbourne (2008, 2011 y 2012), y logró la cuarta. La última victoria de un número 3 de la ATP sobre el número 1 en una final de un Grand Slam se remonta a 1983: fue el triunfo del sueco Mats Wilander sobre el checo Ivan Lend, actual entrenador de Murray.

Primer set

Djokovic comenzó errático y fastidioso, lo que sería una constante por que terminó con 25 errores no forzados. Murray concentrado, sin arriesgar demasiado. Ambos defendieron el servicio en todas las oportunidades lo que provocó el tie-break: contundente 7-2 para el escocés. Ganó el set 7-6.

Segundo set

Djokovic afinó la puntería y Murray fortaleció su saque, pero las cosas no cambiaron en la segunda manga: el número uno del mundo y el último campeón del Abierto de los Estados Unidos mantuvieron el servicio y forzaron la definición de tie-break. “Nole” ganó 7-3, y entonces, el set por 7-6.

Tecer set

Allí se rompió la tendencia que arrastraba el juego y Djokovic pudo quebrar el saque de Murray. Empezó a dominar los puntos y arrastró al británico a desestabilizarse. El número uno del mundo lo ganó con autoridad por 6-3.

Cuarto set

Se notó el creciemiento paulatino de Djokovic que esta vez pudo quebrar dos veces el servicio de Murray. Jerarquizó su juego, mejoró el saque y no dejó que su rival acorte los puntos para favorecerse. Sometió a un británico con molestias de lesión y le ganó 6-2.