USD11.000 millones para la Fifa dará el mundial 2026.

La Copa Mundial de la FIFA es el torneo oficial más reconocido del mundo del fútbol a nivel internacional en el que las selecciones de todo el globo se disputan el primer lugar en lo que es considerado como el gran evento deportivo.

Cada cuatro años millones de personas concentran su atención en el encuentro deportivo y todo lo que suceda en él pasa a ser noticia. Rusia 2018 aún no ha llegado a su fin y la comunidad del mundo de los deportes ya se proyecta para el 2026.

Una copa del mundo que será un tanto fuera de lo común con tres países de anfitriones: México, Estados Unidos y Canadá. Una combinación que parece no favorecer a las marcas.

Este 2018 las diversas compañías se lanzaron en Rusia, en su mayoría, con una estrategia de sports marketing y promociones, un período durante el cual se apuesta por los viajes al mundial, así como por su promoción.

Esto tiene un fundamento sencillo, la experiencia mundialista no es para nada económica y las ganas de vivirla vienen de todos lados, puesto que en muchos casos se trata de una cuestión cultural.

Las marcas conocen que a los consumidores no se les hace fácil, en muchos casos, costear un viaje al mundial y por ello toman ese punto como parte de su estrategia.

El anuncio del mundial 2026 significa que las marcas deberán hacer su mejor esfuerzo para darle una mayor experiencia a los consumidores. Deberán vender una estrategia más atractiva e ingeniar un plus para las promociones.