Pudo ser aún más rápido

El jamaiquino Usain Bolt habría corrido la final de 100 m de los Juegos Olímpicos en 9.55, catorce centésimas mejor que el récord mundial que estableció en Beijing, si no hubiera ralentizado su ritmo, según un estudio noruego publicado el jueves por el semanario New Scientist.

“¿A qué velocidad habría corrido Usain Bolt en los Juegos Olímpicos si no hubiera ralentizado su ritmo para celebrar su victoria?: Un estudio de físicos ha calculado la respuesta: el jamaicano habría bajado su crono de 9.69 a 9.55”, explica el New Scientist en su web.

El equipo del Instituto de Astrofísica Teórica de la Universidad de Oslo, conducido por el profesor Hans Eriksen, se apoyó en las imágenes de la televisión y estudió la carrera de Bolt, comparándola con la del medallista de plata Richard Thompson.

“No decimos que es un resultado indudable. Pero es una aplicación divertida de principios físicos simples. Lo hemos hecho lo mejor que podemos”, según Eriksen.

Después de haber analizado la final, el entrenador de Bolt, Glen Mills, asegura que su pupilo es “capaz de correr en 9.52”.
Fuente: AFP