Neymar: ¨Pep Guardiola es un tipo al que admiro y con el que me gustaría trabajar.¨

El delantero del Barcelona Neymar fue entrevistado por la marca RedBull en donde el jugador comentó entre otras cosas que le gustaría que lo vuelva a dirigir Pep Guardiola. Te presentamos la entrevista completa.

Neymar

Hace poco estuviste nominado entre los tres primeros en la elección del Balón de Oro de la FIFA. ¿Crees que podrás conseguirlo algún día?

El mero hecho de estar allí en el Balón de Oro, con Messi y Cristiano Ronaldo, ya era un sueño, puesto que son dos futbolistas a los que respeto mucho. Si sucede algún día, me sentiré muy feliz y orgulloso, pero trabajo para ayudar a que mi equipo gane. No trabajo para ser el mejor jugador del mundo, sino para que mi equipo gane todas y cada una de las competiciones.

En este equipo juegas junto a Lionel Messi y Luis Suárez. ¿Es la mejor delantera del mundo?

Sí. Creo que la línea de ataque con Messi y Suárez es la mejor en la que he jugado. Son dos superestrellas y nos llevamos muy bien dentro y fuera del campo. Así que todo sale a pedir de boca. A pesar de nuestra gran rivalidad cuando jugamos con nuestras selecciones (Brasil, Argentina y Uruguay), estamos muy compenetrados. Estoy muy orgulloso de formar parte de este tridente que está haciendo historia en el fútbol. No queremos parar, queremos seguir haciendo historia.

¿Hay algún entrenador en particular con el que te gustaría trabajar en el futuro?

Sí, hay uno:

¿Te ves jugando en otros países?

Es difícil de decir… ¡Quién sabe lo que pasará mañana! Pero estoy muy feliz donde estoy, en Barcelona. Me gustaría volver a Brasil algún día y también me gustaría jugar en los Estados Unidos. Es en estos dos países donde me gustaría pasar los últimos años de mi carrera. En EE.UU este deporte está creciendo y atrayendo el interés de muchos jugadores, que son cada vez más populares allí. Me pica la curiosidad, así que me gustaría verlo más de cerca.

Hablemos de tu futuro con Brasil. ¿Crees que podéis ser campeones del mundo en 2018 en Russia?

Estoy convencido de que Brasil puede ganar el Mundial, porque… ¡hablamos de Brasil! Siempre que participa en una competición, Brasil está entre las selecciones favoritas y en 2018 no será menos. Pero es más fácil decir que Brasil tiene posibilidades de ganar. Tenemos que trabajar más y entrenar más duro para llegar mejor preparados de lo que llegamos al último Mundial si queremos tener alguna opción de victoria.

¿Y crees que Río de Janeiro acogerá unos sólidos y exitosos Juegos Olímpicos en 2016?

Creo que todo saldrá bien en la organización de las olimpiadas. Creo mucho en mí país. Muchos decían que el Mundial de Fútbol no saldría bien, pero todo salió a pedir de boca. Pienso que en los Juegos Olímpicos todo irá bien y espero representar a mi país de la mejor forma posible y conseguir la esperada medalla de oro que nunca hemos ganado en fútbol.

Tienes tu propio certamen de fútbol en 2016: el Neymar Jr’s Five. ¿Qué significa esta competición para ti?

Para mí es un honor. Estoy muy orgulloso de tener una competición tan importante con mi nombre. Me siento halagado y es algo con lo que siempre había soñado. Todos los niños sueñan siempre con eso. Yo solía poner mi nombre a los campeonatos de los videojuegos. Así que, para mí, es como un sueño hecho realidad.