Neymar entre los 20 jugadores más amonestados del campeonato francés.

Neymar, el futbolista más caro del mundo por el que el París Saint-Germain (PSG) pagó 222 millones de euros al Barcelona, también es el que más sufre faltas en la Liga (59), pero a muchos les sorprende el elevado número de amonestaciones que ve un jugador como él, sin roles defensivos, y con amplia experiencia en la elite.

La del último encuentro ante el Estrasburgo fue la quinta amarilla para el brasileño en 12 encuentros, en los que vio una roja por doble amonestación, ante el Olympique de Marsella el pasado octubre.

El internacional brasileño es el decimosexto jugador más amonestado en la Primera División, ránking que encabeza su compatriota el central Dante, del Niza, con siete amarillas y una roja. En el PSG, no hay nadie con tantas amonestaciones como su camiseta 10.

“Es importante que los árbitros aprendan a controlar eso (la violencia contra Neymar). Pero él no debe ceder a la provocación, aunque entiendo que los jugadores son seres humanos”, aconsejó el técnico del brasileño, el español Unai Emery.