Los 10 países que solicitaron más entradas para Rusia.

En total se asignaron 742.760, según confirmó el sitio oficial de la FIFA, que se prepara para el sorteo del próximo viernes.

De acuerdo con los datos oficiales, el 53% de los solicitantes son rusos, gracias al sistema que permite a los habitantes del país que alberga el megaevento deportivo acceder a los tickets con mayor facilidad.

“Estamos muy contentos con los resultados de la primera fase de ventas. Se ha confirmado el gran interés que suscita la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, tanto en el ámbito local como internacional”, señaló Falk Eller, jefe de Gestión de Entradas de la FIFA.

En esta primera de las tres etapas, el país que más solicitó, sin tener en cuenta al anfitrión, fue Estados Unidos, que ni siquiera está clasificado para el certamen. El podio lo cierran Brasil y Alemania, dos de los candidatos a quedarse con el título más deseado del ambiente futbolístico.

La Argentina es el otro país sudamericano que aparece en el top 10, ubicándose octavo. Además, México es la otra nación latinoamericana que figura en la lista, en el puesto 6. Los otros países que no van al Mundial y que igual solicitaron boletos fueron China, 5.º, e Israel, 7.º.

El ranking de los 10 lo cierran Australia, que venció a Honduras en el repechaje, e Inglaterra, uno de los países con más seguidores y que pretende dar la sorpresa en esta edición, luego de varias sin protagonismo.