México será el primer país en organizar tres mundiales.

on el nombramiento de la sede para el Mundial de 2026, México se convertirá en el primer y único país en el orbe en ser el organizador de esta justa internacional en tres ocasiones.

Nuestro país ha hecho historia, pues ha logrado lo que ningún otra nación ha conseguido y que muy probablemente desearía lograr, y es que el torneo más importante de futbol a nivel de selecciones podrá volver a pisar nuestro suelo, tras más de 30 años de ausencia.

El año de 1970 marcó la primera vez que la República Mexicana albergó un evento de tal magnitud, celebrando un Mundial que dejó momentos para recordar y que vio a Brasil alzarse con su tercer título, en la cancha del Estadio Azteca.

México aprovechó los Juegos Olímpicos del 68, así como la celebración de la justa veraniega en Inglaterra, en 1966, para poder imponer su candidatura sobre la de Argentina, nación que también buscaba llevar este certamen a su gente.

La FIFA consideró que la infraestructura que se usaría en los JO sería benéfica para poder realizar una Copa del Mundo, pese a la cercanía entre los años que nuestro país celebró estos dos magnoeventos.

México volvió a intentar quedarse con la sede del Mundial de 1978; sin embargo, se retiraría la candidatura, lo que le dio a Argentina su ‘revancha’, siendo la sede del certamen.