USD 791 millones será el premio a repartir en Rusia.

La subida de los premios que se le ofrecen a los jugadores y a las selecciones es considerable este 2018, estamos hablando de 791 millones de dólares en total. El número puede sonar un poco disparatado pero la realidad es que el mundo del fútbol siempre estuvo caracterizado por mover grandes sumas de dinero.

Sin embargo, si se relacionan los números con los del mundial de Brasil 2014 la cantidad experimentó un crecimiento de un 40 por ciento. Desde la perspectiva empresarial, es imposible dejar de ver a la competición deportiva como un negocio idóneo para el encuentre publicitario, la explotación turística y la masividad del contenido televisivo.

De este modo el Mundial de Rusia 2018 se encargará de difundir unos 791 millones de dólares mientras que en Brasil 2014 la cifra fue de 576 millones de dólares. Pero si vamos más atrás todavía y recordamos el histórico mundial de Sudáfrica 2010 la cantidad se ha duplicado de 420 millones de dólares a la cifra actual.

Los números dejan ver claramente el crecimiento que el mundo de la FIFA está teniendo a nivel internacional y cómo sus ganancias van en línea ascendente. Si se toma en cuenta los premios de los mundiales de Italia 1990 (USD26 millones) o el de España en el 82 (USD20 millones), la economía se ha multiplicado por 38.

Las selecciones de los distintos países del mundo que participen de la competencia mundial recibirán ayuda monetaria, además de los premios, para la preparación de los equipos y para la cobertura de seguros de los jugadores.

En lo que refiere a la suma de 791 millones de dólares será divida de la siguiente manera.

– Primer puesto en el campeonato mundial: 38 millones de dólares

– Segundo puesto en el campeonato mundial: 28 millones de dólares

– Tercer puesto en el campeonato mundial: 24 millones