Luis Suárez es el cuarto goleador de las cinco grandes ligas en el último lustro

Con Barcelona “Lucho” se consagró Bota de Oro de Europa en su segunda temporada, fue campeón de la Liga de Campeones y del Mundial de Clubes, donde además fue elegido el Balón de Oro como mejor futbolista.

La vigencia de Suárez está fuera de toda discusión. Es el goleador histórico de la Selección de Uruguay con 59 goles (anotó de tiro libre en el último partido, el empate 2-2 con Argentina), es el cuarto artillero en la historia de Barcelona con 185 tantos (a nueve de Ladislao Kubala, toda una leyenda, quien ocupa el tercer puesto) y es el cuarto goleador de las cinco principales ligas de Europa en los últimos cinco años.

Suárez, quien le ha convertido a todos los equipos que enfrentó por LaLiga, ha conquistado 137 tantos por LaLiga de España y eso lo ha puesto en la cuarta posición entre los futbolistas con más goles en las cinco ligas más importantes de Europa desde su llegada a Barcelona.

En el último lustro, el “Pistolero” solo es superado por su compañero y amigo Lionel Messi (174 goles), por el portugués Cristiano Ronaldo (140) y por el polaco Robert Lewandowski (138), quien esta temporada ha hecho historia en la Bundesliga al convertise en el primer futbolista que convierte al menos un gol en cada uno de los 11 primeros partidos de la temporada.