La fundación de Rafael Márquez en la mira del Departamento del Tesoro.

Tras 9 años de creada la Fundación Fútbol y Corazón AC está en la mira de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Al recibir más de 109 millones de pesos en efectivo y especie de instituciones privadas y públicas.

Esta fundación fue creada en el 2005 por el Jugador Rafael Márquez, con la finalidad de ayudar a niños y niñas de escasos recursos y en situación de riesgo incluyéndolos en áreas como educación, nutrición y deporte.

El monto de dinero en efectivo recibido por la fundación fue el detonante en las alarmas porque hace presumir a las autoridades que se trata de lavado de activos. Todo esto vincula a la fundación directamente con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Por su parte los directivos de la asociación alegan que todo el dinero recaudado proviene de donativos desinteresados, pero esta tesis pierde valor al percatarse que muchos de esos donativos vienen de instituciones públicas que no están facultadas para hacerlos. Del mismo modo se investigarán las supuestas donaciones privadas que recibió la Fundación.