Fernando Alonso quiere ganar el Gran Premio de Valencia

Para que veas que no todas las noticias en estos dias son de los juegos Olimpicos, este findesemana se larga el gran premio de Europa en la ciudad de Valencia – España y el piloto Español Fernando Alonso tiene muchas ganas de ganarlo.

Aca les dejo una entrevista que le realizo el diario Marca de España a el piloto Español acerca de esta fecha de la Formula 1.

PREGUNTA. Fernando, Renault ha subido una posición en el campeonato. Un resultado alentador para el resto del año…
RESPUESTA.
Desde luego estamos mejorando, lo cual es muy alentador. En Hungría lo hicimos bien y demostramos que vamos hacia adelante y que lucharemos para acabar cuartos en el campeonato. Fue importante también lograr un resultado sólido antes del parón del verano: es bueno para la dinámica del equipo y significa que podemos volver motivados para el resto de temporada.

P. Después de Barcelona, ahora vamos a Valencia para la segunda carrera de España. ¿Es algo especial para ti?
R. Sí, por supuesto. Estoy muy contento de poder conducir en casa por segunda vez. Siempre se siente algo especial cuando corres delante de tus compatriotas y estoy deseando hacerlo. En Barcelona estábamos haciendo una buena carrera cuando me tuve que retirar, así que espero que esta vez pueda lograr un buen resultado, ya que el circuito es nuevo para todos los pilotos.

P. Como dices, es un circuito completamente nuevo. ¿Es un desafío interesante para ti?
R.
Sí, será interesante para mí y también para el equipo, que ha estado trabajando duro en la preparación para esta carrera durante los últimos meses. Como es un circuito nuevo, creo que da a los pilotos la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer, pero no soy ingenuo y espero que todos sean lo bastante rápidos. Debemos hacerlo lo mejor posible y encontrar nuestros puntos de referencia antes que otros para dar una sorpresa.

P. Es un circuito urbano como Mónaco, donde normalmente lo haces bien. ¿Crees que será así en Valencia?
M.
Es cierto que me gustan los circuitos urbanos: son siempre un desafío interesante y la sensación de velocidad desde dentro del cockpit es increíble. Daré lo máximo para mejorar el set-up con mis ingenieros durante el fin de semana y poder lograr un gran resultado. Pase lo que pase, daré lo mejor de mí en este segundo Gran Premio en España.