Detrás de todo gran jugador hay una historia: Paulo Dybala

Paulo Exequiel Dybala (Laguna Larga, Córdoba; 15 de noviembre de 1993) es un futbolista argentino que desde el 2015 juega en la Juventus F. C. de la Serie A de Italia y también de la selección argentina.

Dybala

A los diez años, ingresó en las inferiores de Instituto de Córdoba, donde diversos entrenadores pronto notaron sus capacidades técnicas. Como no quiso abandonar su pueblo, Laguna Larga, hacía el viaje de ida y vuelta con su padre a la ciudad capital tres veces por semana. A los quince años, tras la muerte de su padre, Dybala decidió volver a Club Atlético y Biblioteca Newell’s Old Boys, el club de su pueblo, donde estuvo a préstamo por seis meses y ganó el campeonato de la quinta división. Sin embargo, más tarde aceptó el pedido de Instituto y regresó definitivamente a Córdoba. Allí se instaló en la pensión del club, ubicada en el predio La Agustina.

A los 17 años tuvo su debut en primera. Los ojos de clubes europeos comenzaron a fijarse en el jugador, y un año despues el Palermo de Italia se lo llevó a cambio de 12 millones de euros. A pesar de su joven edad el jugador demostraba toda su capacidad convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del club Italiano.

En el año 2015, la Juventus se interesó en el jugador y se hizo de la ficha de Dybala. Ese mismo año hizo su debut con la Selección Argentina.

Con la Juventus ya ganó la Serie A, la Copa Italia y jugó una final de Champions.

En cada gol que festeja deja una huella con su Dybala Mask: “a veces debemos ponernos una máscara de guerrero para ser más fuertes, pero sin perder nuestra sonrisa y la educación”.