Cavani y Messi los goleadores de Europa.

MEssi

El Uruguayo Edinson Cavani del Paris Saint Germain y el Argentino Leonel Messi del Barcelona son los máximos goleadores de Europa con 37 goles cada unos en sus ligas en las temporadas 2016-2017.

Sin embargo la Bota de Oro la gana el Argentino del Barcelona ya que el coeficiente que realiza la ESM, institución que organiza la Bota de Oro es de la cantidad de goles por 1,5 en la liga Francesa mientras que en la Bundesliga, Serie A, Premier League y la liga de Portugal multiplica por 2.

Por lo que la calificación de la Bota de Oro 2016-2017 da a Leo Messi Ganador con 74 puntos (37 goles), seguido con 62 puntos (31 goles) por Bas Dost del Sporting Portugal y con el mismo puntaje Pierre-Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund. En tercera posición con 60 puntos (30 goles) el delantero del club Alemán Bayern Múnich, Robert Lewandowski.

Mas abajo viene el compañero del Barcelona y amigo de Messi, el Uruguayo Luis Suárez y Harry Kane del Tottenham, ambos con 58 puntos (29 goles).

Sin embargo el máximo goleador en goles junto a Messi, el Uruguayo Cavani quedo en la novena posición con 37 goles, lo que le da un total de 52,2 puntos.

Cristiano Ronaldo con 25 goles quedo abajo del Uruguayo con 50 puntos.