All Star Game reúne a estrellas de la NBA

Los dos quintetos iniciales son equipos de ensueño. En el Este -bajo la dirección del técnico de Chicago Bulls, Tom Thibodeau- las dos estrellas de Miami Heat, Dwyane Wade y Lebron James, comparten protagonismo con el base de Chicago Derrick Rose, MVP de la pasada temporada; Carmelo Anthony, que por primera vez disputará un All-Star con la camiseta del Este; y el pívot de Orlando Magic Dwight Howard, favorito al MVP en condición de local.

En el Oeste, dirigido por Scott Brooks (Oklahoma City Thunders) los dos equipos de Los Angeles dominan el quinteto. Kobe Bryant y Andrew Bynum por los Lakers y Chris Paul y Blake Griffith por los Clippers. Junto a ellos, Kevin Durant, compañero de Ibaka en Oklahoma City Thunders y uno de los jugadores más en forma de la Liga.

Los relevos no se quedan atrás. Aunque hay una clara descompensación en la elección -en el Este faltan hombres altos y sobran bases y en el Oeste no hay aleros puros-, en la recámara quedan figuras como Paul Pierce, Deron Williams o Chris Bosch en el Este y Dirk Nowitzki, Steve Nash o el propio Marc Gasol en el Oeste.

El Este domina históricamente la serie, aunque el Oeste logró imponerse el pasado año, en la edición celebrada en Los Angeles. Desde 2006 ninguno de los dos equipos ha logrado repetir triunfo al año siguiente.

El guiño sentimental del encuentro es la vuelta del All-Star a Orlando 20 años después de que acogiera el partido en el que ‘Magic’ Johnson regresó a las canchas, tras haber declarado meses antes que era portador del virus VIH.

No fue buena la presentación del base estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin, que llegó al Fin de Semana de las Estrellas como la nueva sensación de la NBA, pero su imagen en el campo no fue la mejor y no logró restarle protagonismo a Howard, el gran centro de atención.

Lin, de 23 años, falló en el concurso de tiros desde detrás de la canasta, lo superó el base novato español Ricky Rubio, que estableció nueva marca mundial con 18 acierto, incluidos 16 consecutivos, por sólo ocho del base de los New York Knicks. Luego en el Partido de las Promesas se quedó con sólo dos puntos, una asistencia y un recupero.

Todo lo contrario de lo que sucede con Dwight Howard, del que el mundo entero de la NBA está pendiente, de cara a conocer cual va a ser la decisión que tome en cuanto a su futuro profesional. En la tradicional rueda de prensa que ofrecen los jugadores seleccionados al Partido de las Estrellas, Howard respondió todo tipo de preguntas relacionadas sobre si al final hay o no hay traspaso.

El propio jugador pidió antes que comenzase la temporada regular que lo traspasasen, pero sigue en Orlando y al menos hasta el próximo 15 de marzo tiene todavía la posibilidad de salir del equipo, luego ya tendría que esperar al próximo julio y convertirse en agente libre sin restricciones.

El Magic es el que tendrá también que decidir si quiere conseguir algo por su traspaso o perder todo si se convierte en agente libre. Como se esperaba, Howard no quiso decir nada del asunto el viernes y se centró exclusivamente en lo relacionado con el Fin de Semana de las Estrellas.

“Solamente quiero que la gente se divierta y disfrute. Esta es la semana del partido de las Estrellas. Este es un momento de celebración para los muchachos que han tenido una magnífica primera mitad (de temporada) y para los muchachos que nunca han visto esto”, comentó la figura de Orlando.

Equipo de la Conferencia Este:

Titulares: Carmelo Anthony (Knicks), LeBron James (Heat), Dwight Howard (Magic), Derrick Rose (Bulls), Dwyane Wade (Heat).

Suplentes: Chris Bosh (Heat), Luol Deng (Bulls), Roy Hibbert (Pacers), Andre Iguodala (Sixers), Paul Pierce (Celtics), Rajon Rondo (Celtics) Deron Williams (Nets).

Equipo de la Conferencia Oeste:

Titulares: Blake Griffin (Clippers), Kevin Durant (Thunder), Andrew Bynum (Lakers), Kobe Bryant (Lakers), Chris Paul (Clippers).

Suplentes: Marc Gasol (Grizzlies), LaMarcus Aldridge (Blazers), Kevin Love (Timberwolves), Dirk Nowitzki (Mavericks), Tony Parker (Spurs), Steve Nash (Suns), Russell Westbrook (Thunder).