Del Potro se coronó en el ATP de Marsella

Juan Martín Del Potro volvió a sacar a relucir su fortaleza y precisión en la pista de Marsella. En esta ocasión su víctima fue Llodrá (50), quien poco pudo hacer para sostener los embates del argentino. De ese modo, el oriundo de Tandil consiguió su primer título de la temporada, luego de que la final del torneo holandés quedara en manos del suizo Federer.

Del Potro confirmó este domingo el altísimo rendimiento que mostró en la jornada anterior, cuando debió batallar tres sets para vencer a Jo-Wilfried Tsonga (6-, 6-7 y 6-3) y lograr su paso a la instancia definitiva.

El tenis del argentino, quien se perdió buena parte de la temporada 2011 por lesiones, viene mostrando un crecimiento notable, sobre todo a partir de su triunfo n septiembre por Copa Davis ante un Novak Djokovic que por aquel entonces parecía imbatible.

Llodrá, por su parte, quien venía de derrotar al serbio Janko Tipsarevic por 6-4 y 7-6 (10), también desplegó durante el torneo un sólido juego. Pero no pudo contra el gigante argentino.