VIDEO: La impactante explosión del estadio de Atlanta.

El Georgia Dome, uno de los históricos escenarios de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, ha sido derribado para darle paso al espectacular Mercedez-Benz Stadium, casa de los Falcons en la NFL.

El estadio de Atlanta será reemplazado por un hotel, un estacionamiento y zonas verdes.

El estadio Georgia Dome de Atlanta (EEUU) fue demolido hoy tras 25 años de historia, en los que albergó tres deportes durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, dos Super Bowls (1994 y 2000) y tres ‘Final Four’ del baloncesto universitario de la NCAA (2002, 2007 y 2013).

El Georgia Dome, único recinto deportivo de EEUU en acoger estas tres importantes citas deportivas, fue sede de la final de baloncesto y balonmano y de toda la competición de gimnasia artística durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

El recinto multideportivo, que será sustituido por el adyacente Mercedes-Benz Stadium, fue demolido con cerca de 2.250 kilogramos de explosivos, que generaron una explosión que duró apenas 15 segundos y en la que la mayor parte de la estructura colapsó, a excepción de algunas partes que permanecieron intactas.