Uruguay venció a Japón y clasifico a octavos de final.

La sub 20 de Uruguay venció por el mundial de Corea del Sur a su similar de Japón por 2 goles a 0 y con este resultado es otro clasificado a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Los tantos del conjunto celeste lo convirtieron Schiappacasse y Olivera. Con un primer tiempo muy superior para Uruguay que logro ponerse en ventaja con un golazo de Schiappacasse, se fue al descanso.

El segundo tiempo entro mejor Japón quien intento por todos los medios pero la garra y defensa Charrúa lo impidió, y de contragolpe con un gol de Olivera liquido el encuentro.

En el otro partido de esta jornada Italia venció a Sudáfrica por 2 goles a 0. Los tantos de Italia lo convirtieron Ascoli Riccardo Orsolini y el otro de cabeza de su compañero Andrea Favilli (57).

Uruguay define la serie el sabado frente a Sudáfrica mientras el otro cupo de la clasificación lo define el partido de Italia contra Japón.

URUGUAY 2-0 JAPÓN

Estadio: Suwon World Cup Stadium

Árbitros: Szymon Marcinik, Pawel Sokolnicki, Tomasz Listkiewicz (POL), Cuneyt Cakir (TUR)

Uruguay: S. Mele; J. Rodríguez, A. Rogel, S. Bueno, M. Olivera; R. Bentancur, C. Benavidez, F. Valverde, N. De La Cruz (78′ J. Boselli); A. Canobbio, N. Schiappacasse (78′ J. Ardaiz). DT: F. Coito

Japón: Kojima; Funaki, Tomiyasu, Nakayama, Fujitani; Ichimaru, Hara (80′ Sakai), Doan, Miyoshi (87′ Takagi); Ogawa (17′ Kubo), Iwasaki. DT: K. Nuno.