“Todo el país los acompañará”.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, recibió este jueves a la selección mexicana de fútbol en la residencia oficial de Los Pinos.

El Tri, que participará en el Mundial de Rusia 2018, fue abanderado por el mandatario previo a su viaje al Viejo Continente.

En representación de todo el equipo, recibió el lábaro patrio el abanderado Héctor Moreno, escoltado por Héctor Herrera, Hugo Ayala, Jesús Molina, Miguel Layún y Jesús Gallardo.

Rafael Márquez, uno de los capitanes del Tri, dijo que “vamos a intentar ser campeones del mundo, esto es lo que nos motiva a prepararnos y a dejar el alma en la cancha. Esta selección viajará cargada de responsabilidad y orgullo a Rusia”.

Los futbolistas nacionales se mostraron contentos en su visita; mientras que Peña Nieto confió en que el equipo tricolor realizará una buena participación en la justa mundialista.”No se van solos, todo México los acompañará en la Copa del Mundo. La actitud de los mexicanos debe ser positiva. En junio, el mundo entero se une en torno a un balón”.

“Con gallardía y con temple, México sabrá plantarse ante esos grandes equipos. Pongan muy en alto el nombre de México, vayan a triunfar y vamos todos por la victoria. En nombre de todos los mexicanos, les deseo el mejor de los éxitos”.Angélica Rivera de Peña, la Primera Dama de México, dijo que “todos los mexicanos estaremos con ustedes en cada partido o jugada, hoy se llevan nuestra bandera y se llevan el corazón de todos los mexicanos que los respetamos y admiramos”.