Suárez puede llegar a ser el segundo artillero histórico del Barcelona.

Suma 139 tantos en 176 partidos, el sexto lugar lo tiene a cuatro goles y con contrato hasta 2021 no es descabellado considerar que sumará 93 goles más para quedar por detrás de Lionel Messi en el ranking de los máximos goleadores de club catalán.

Para empezar hay que remarcar que frente al Alavés consiguió su festejo número 139 en 176 partidos como futbolista blaugrana. Ese número ya lo dejó nada más que a cuatro tantos de Paulino Alcántara, quien en 13 temporadas convirtió 143 goles. Superar esa línea le dará al salteño la sexta ubicación en el ranking de goleadores.

Para llegar al Top 5, a este Suárez que suele superar la media de 30 goles por temporada le bastará con convertir otros 28 tantos. En ese caso, quedará igualado con Josep Escolá, quien entre 1930 y 1940 metió 167 goles en 234 partidos.

Difícilmente “Lucho” quede conforme con estar en el selecto grupo de los 5 más grandes goleadores de la historia del Barcelona, sobre todo cuando por delante tendrá todavía más temporadas para seguir incrementando su caudal de festejos. Si no se le moja la pólvora, si no ocurre nada extraño, Suárez llegará también sin problemas al cuarto puesto del ranking de artilleros. Esa posición hoy le pertenece a Josep Saritier, quien en 15 temporadas acumuló 184 goles.

Tampoco sería para sorprenderse que baje del podio al extraordinario jugador húngaro Ladislao Kubala, quien cierra el podio en la tercera posición con 194 celebraciones en 256 partidos. Aquel maravilloso futbolista que deslumbró en las décadas del 40 y 50, defendió durante 11 temporadas al FC Barcelona.

Para llegar al segundo lugar, es decir, para quedar por detrás de Messi, Suárez tendrá que convertir desde el 1° de febrero -partido de ida por las semifinales de la Copa de Rey ante el Valencia- hasta el 2021 un total de 93 goles. Con ese registro llegará a los 232 que sumó César Rodríguez en 355 partidos y como consecuencia de haber defendido en 14 temporadas al Barcelona.

NÚMEROS