Ronaldinho el padre de Messi en el vestuario.

Leo Messi recordó como fueron sus inicios en el Barcelona y como Ronaldinho fue su padre en el vestuario del Barcelona.

Messi recuerda cómo se inició una larga amistad con Ronaldinho en el vestuario del Camp Nou: “Los que subíamos del B nos sentábamos al otro lado. El vestuario hacía una U y nosotros nos sentábamos en frente y llegó un momento que me dijo que fuera para su lado que ya no tenía que estar más ahí. Estaba la taquilla vacía y justo estaban él, Deco y Motta por ese sector y me sentaron al lado de ellos. La verdad es que al principio me costó. Decía que no, que ya estaba bien dónde estaba hasta que me obligó más o menos a que me sentara allí”.

“Si bien me recibió bien todo el vestuario, él me recibió de una manera espectacular. Entrar en ese vestuario no era fácil y me lo hizo todo mucho más fácil. Estaba muy cómodo, muy suelto por cómo me hacían sentir no solo Ronnie sino todo el vestuario”, expresó Messi.

“Fue increíble por haber hecho el primer gol por el festejo que salió todo muy natural, yo no sabía qué hacer en ese momento, vino él y me subí en la espalda, todo lo que vino después fue un momento increíble”, expreso Messi sobre el festejo de su primer gol con Ronaldinho.

“Habiendo sido el jugador que fue y lo importante que fue para este club, la llegada de él fue un cambio muy grande para el Barcelona. Que se fuera de la manera que se fue no me gustó porque no se lo merecía”. “Era un persona muy especial por todo lo que le tocaba vivir en ese momento y por cómo era dentro y fuera de la cancha. Era muy sencillo, natural, muy alegre y estaba siempre bien”, comentó Messi.

Por su parte Ronaldinho también hablo sobre Messi: “Es una persona muy simple, muy tranquila, se sentaba a mi lado en el vestuario, tuvimos oportunidad de empezar una amistad muy verdadera, muy simple, es un gran hombre”.

“No estoy sorprendido por lo que ha hecho. Ya se esperaba que podía hacer todo esto. Demostraba mucha calidad. Es lindo mirar cómo crece a cada año que pasa, cada vez con más experiencia con más madurez”, comento Ronaldinho.