Roger Federer y sus récords historicos.

Roger Federer es el nuevo campeón del Grand Slam de Londres, Wimbledon, venciendo a Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 y asi quedarse con el título de campeón de Wimbledon.

Federer

Consiguindo este torneo por octava vez en su carrera deportiva y además el décimo noveno del Grand Slam y batiendo récords históricos que repasaremos a continuación.

Con este triunfo, el suizo Rofer Federer es el máximo ganador de la historia de Wimbledon con 8 tornos superando al gran Pete Sampras. Consiguiendo este torneo ganando 18 sets consecutivos, es decir no perdió un solo set en todo el torno, igualando lo que habia realizado Bjorn Borg hace 41 años.

Con este torneo alcanzo la cifra de 102 partidos en la carrera de Federer en Wimbledon empatando el recor de Jimmi Connors.

Solo Rafa Nadal supera a Federer en cantidad de títulos de Grand Slam, el español tiene el récord de 10 Roland Garros, mientras que Federer este fu eso octavo título en Wimbledon.

Con esta victoria sumo su 91 victoria en este torneo.

Fue su final número 29 en Grand Slam para Roger Federer.

Roger es el segundo tenista más viejo en ganar un título de Gran Slam y el más veterano en ganar Wimbledon. Tiene 35 años y solo está debajo de los 37 de Ken Rosewall, que ganó Australia en 1972.

Recordemos que Federer ya se había quedado con el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, además de los Masters Series de Indian Wells y Miami.