Pep Guardiola busca reforzar la defensa del City.

Esta semana se conoció que el Liverpool romperá el chanchito y pagará 100 millones de dólares por el defensor holandés Virgil van Dijk, el zaguero que pretendía Josep Guardiola para reforzar la defensa del Manchester City. Por eso, ahora el conjunto inglés está dispuesto a traer a una de los futbolistas claves del Barcelona para cumplir el deseo de su entrenador.

Según publicó el sitio británico The Sun, el apuntado es Samuel Umtiti, cuya cláusula de rescisión asciende a los 75 millones de dólares. Esta noticia es un dolor de cabeza para el Barcelona, que hace apenas semanas le abrió las puertas a la salida de Javier Mascherano y de concretarse ambas partidas quedaría debilitado en la zona defensiva.

El argentino de 33 años firmará por dos años con el Hebei Fortune de China, que pagará unos 10 millones de euros (12 millones de dólares) por su pase. En su lugar, llegaría el colombiano Yerry Mina, proveniente del Palmeiras.

En este marco, el sitio español Marca reveló que la dirigencia del Barcelona tiene pensado reunirse con el representante del futbolista francés para renovar su vínculo y elevar la cláusula de salida para alejar la oferta del Manchester City.