Paolo Guerrero acaba de recibir un duro golpe.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA castigó al delantero con un año de suspensión debido a que en su organismo se halló “el metabolito de la cocaína benzoilecgonina”, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase “S6: estimulantes”.

De esta manera, el delantero del Flamengo, club que se encuentra disputando la final de la Copa Sudamericana, no podrá representar a Perú en el Mundial de Rusia 2018.

“Paolo Guerrero y su abogado recibieron con extrema sorpresa y decepción el resultado publicado por la FIFA, sancionando al atleta con 1 año de suspensión mismo reconociendo que el jugador no usa cocaína. Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisión”, comunicó Fida, mediante un mensaje de WhatsApp.

“Vamos a apelar hasta la última instancia en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y del deporte justo”. El periodo de la sanción comenzó a regir el 3 de noviembre, fecha en la que la Comisión Disciplinaria de la FIFA lo había suspendido de manera provisional.