Neymar puede debutar en el PSG.

La Federación francesa de Futbol (FFF) recibió el certificado internacional que legaliza de manera definitiva la compra de Neymar por el París Saint-Germain (PSG) y le autoriza a jugar con el equipo el próximo fin de semana.

Por su parte el Barcelona ya recibió los los 261 millones de dólares por la transferencia del jugador.

Medios locales reportaron que el Barcelona autorizó el envío luego de recibir en sus cuentas bancarias los 222 millones de euros (263 millones de dólares), pagados por el PSG, que es propiedad de fondos de Qatar, por el fichaje del brasileño.

“El Barça ya ha recibido, o hecho líquido el cheque, y por lo tanto a partir de ahora pone en marcha la tramitación del transfer”,una fuente del club azulgrana. El domingo, Neymar podría hacer su presentación en la Ligue 1.

El PSG necesitaba el documento para que Neymar, quien fue presentado el pasado viernes por el club parisino, pueda jugar con su equipo.

A partir de este viernes el director técnico del PSG, el español Unai Emery, ya pueda alinear a Neymar, quien ya ha entrenado esta semana con su nuevo equipo.

El Barcelona dispondrá de la cuantiosa suma para, en menos de 20 días (1 de septiembre cierra el libro de pases), concretar alguno de los fichajes que tiene en carpeta, siendo Ousmane Dembélé el más cercano.