Nadal ganó y España es finalista

Rafael Nadal, el español número 1 del mundo, derrotó al estadounidense Andy Roddick y colocó a España en la final de la Copa Davis. Ahora el equipo deberá esperar por su rival, que sale del cruce entre Argentina y Rusia.

Nadal se impuso a Roddick en cifras de 6-4, 6-0 y 6-4. Fue la estocada final: España ganó la llave ante Estados Unidos por 3 a 1.

La lluvia fue la verdadera protagonista en el inicio de la jornada, pues retrasó el comienzo del partido una hora y media. A pesar del cielo gris y el amago de lluvia, Nadal y Roddick saltaron a la pista con ganas de finiquitar el partido por la vía rápida. El estadounidense mostró desde un principio el arma de su saque y la pretensión de cerrar los puntos en la red.

Sin embargo, el manacorí le ganó ahí la partida y fruto de ello fue que Nadal gozó de las primeras bolas de break del partido. No aprovechó las tres primeras, pero a la cuarta fue la vencida. Nadal se puso por delante en el luminoso con un gran juego y llevando la iniciativa de los puntos, salvó los momentos de apuros en los que le puso Roddick en el rush final del set y no desaprovechó la primera oportunidad que tuvo para cerrar la primera manga con un parcial de 6-4. El balear encandilaba aún más si cabe a un público volcado con el ‘number one’.

Fuente: en base a Marca.es