Messi y su renovación.

El presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu, habló con medios españoles sobre la salida de Neymar, la renovación de Iniesta y de la renovación de su principal figura, Leo Messi.

“Todo está acordado y firmado. Son tres contratos. Uno con la Fundación de Messi, que está todo firmado con el presidente de la Fundación y con el hermano del jugador. Hay un contrato de imagen de Leo Messi, que lo ha firmado su padre, que es el administrador de su empresa, y el contrato laboral lo ha firmado el padre de Leo, que tiene poderes”, expresó el presidente.

“Creernos lo que nos dijo Neymar y su padre”. “Al principio -dice Bartomeu- el jugador y el padre decían que sí, que no, el padre decía que no se iban, hasta que llegó el momento que se confirmó la salida. Nos distrajeron demasiado. Hubiera preferido que nos dijeran antes: ‘nosotros nos vamos’. Hubiéramos buscado un recambio en un mercado normal. Las formas no fueron las adecuadas”, expresó acerca de la salida de Neymar.

“Ahora tenemos nuevos jugadores llamados a hacer un papel importante. Empezando por Semedo, por Paulinho, hemos recuperado a Deulofeu y ha venido Dembélé, el sustituto de Neymar. Hablo de pesimismo porque parece que seamos peor equipo y no es así. Posición por posición optamos a ser mejor equipo”, dice en Mundo Deportivo. En este medio revela que el club e Iniesta están avanzando en la renovación. Se le planteará una extensión anual, hasta que él decida “cuando es el momento de irse”.

“Estoy viendo mucho pesimismo. Parémoslo ya, basta ya de pesimismo. El equipo opta a ganar los títulos, como cada temporada”, expone en Sport. “Basta de pesimismo culé. Leo y escucho comentarios en esta línea negativa cuando somos el Barça. Un club de los más importantes del mundo, preparado, con un equipo competitivo, con nuevos jugadores y optamos a ganarlo todo. Pido que no haya tanto pesimismo porque parece que el club haya perdido valor deportivo y no es cierto”.

“No descarto que haya cambios. Ahora primero haremos una valoración de todo y cuando lo hayamos valorado veremos cómo continuamos”