Márquez busca otra pelea millonaria con Pacquiao

El boxeador mexicano quiere su quinto duelo ante el filipino con una bolsa que supere el récord los US$ 10,5 millones, lo máximo que ha ganado un púgil de su país

El mexicano Juan Manuel Márquez prepara su próximo objetivo boxístico. La baraja de opciones está abierta. Los promotores tienen una serie de nombres para que el boxeador escoja a su próximo rival.

Dentro de los posibles rivales son Timothy Bradley, Ruslan Provodnikov, Brandon Ríos, Mike Alvarado y hasta el joven Jessie Vargas. Pero, sin lugar a dudas, es el filipino Manny Pacquiao la pelea más rentable.

Sería el quinto duelo entre ambos. Los espectadores no se olvidan del último enfrentamiento que protagonizaron, donde “Dinamita” hizo besar el piso a “Pacman” en el sexto round.

El empresario estadounidense Bob Arum, mandamás de Top Rank, abrirá el abanico de posibilidades ante el púgil mexicano y su promotor, Fernando Beltrán, para ver quién se subirá al ring a enfrentarlo.

“Juan Manuel es un muchacho de los que mejor entienden el negocio del boxeo, el boxeador vale por lo que produce, y lógicamente si hay una pelea muy grande para él, va a haber mucho dinero”, aseguró Beltrán.

Márquez decidirá si irá directamente ante Pacquiao en septiembre, o tendrá un rival previo para luego medirse por quinta vez ante “Pacman”. No trascendió si superar el récord de Julio César Chávez (padre) que posee la más alta valoración con 10,5 millones de dólares.