Marat Safin, el más fachero

El tenista español Rafael Nadal cierra 2008 como número uno mundial y como campeón de Roland Garros y Wimbledon, pero “sólo” es el segundo más sexy del circuito después del ruso, según los fans
Por cuarto año consecutivo, la serbia Ana Ivanovic y Safin fueron los más sexys según los lectores del portal “TennisReporters.net”. La rusa Maria Sharapova y Nadal quedaron en segundo lugar.

Ivanovic sumó el 42,5 por ciento frente al 20,4 por ciento de Sharapova. Safin, de 28 años y definido en el portal como “lady- killer”, sumó el 31,9 por ciento de las votaciones por el 20,4 de Nadal y el 12,4 del estadounidense Andy Roddick.

Nadal se podrá conformar con haber sido elegido como el mejor jugador del año con un apabullante 91,2 por ciento de los votos.

Para los votantes, sin embargo, Ivanovic, campeona de Roland Garros, no acompaña su belleza con su juego: sólo es la cuarta más votada con un 2,7 por ciento.

La estadounidense Venus Williams, que en 2008 logró su quinto título en Wimbledon y el Masters de Doha, es la mejor jugadora del año al recibir el 52,2 por ciento de los votos, por delante de la número uno mundial, la serbia Jelena Jankovic, y de la número dos, la estadounidense Serena Williams, campeona del US Open.

El argentino Juan Martín del Potro fue elegido a sus 20 años como el jugador revelación de 2008 tras ganar cuatro títulos y entrar en el Masters de Shanghai como uno de los ocho mejores tenistas de la temporada. Del Potro coleccionó el 88 por ciento de los votos.

La polaca Agnieszka Radwanska y la danesa Caroline Wozniacki empataron como jugadoras revelación.

El británico Andy Murray, número cuatro del mundo, ganó la elección al jugador que más mejoró en 2008. En el cuadro femenino, la rusa Dinara Safina fue clara vencedora en la misma categoría.

El mejor partido del año fue la final de Wimbledon entre Nadal y Roger Federer, que con cuatro horas y 48 minutos fue la más larga de la historia del certamen. Recibió el 88,5 por ciento de los votos.