Luis Suárez tiene interferencias emocionales y psicológicas.

El Director Técnico de la Selección de Uruguay, el “Maestro” Óscar Tabares concedió una entrevista a un medio Uruguayo y explicó el momento del delantero de la selección uruguaya y del Barcelona.

“A veces las cosas van en descenso y eso preocupa al propio jugador, que entra en un círculo vicioso del cual es difícil salir. Pero reconocer que no está en su mejor nivel no significa que no lo vuelva a tener en algún momento”, afirmó Óscar Tabárez, quien confía en que volverá a su máximo nivel de cara al próximo Mundial.

“Suárez en la selección es muy importante. Él ya ha dado muestras sobradas de superación, como lo que sucedió para el Mundial de Brasil, y si bien no puedo dar la seguridad, la expectativa que tengo es que esté en buenas condiciones de aportar”, concluyó.

“Cualquier jugador, y no sólo los goleadores, tiene interferencias emocionales, psicológicas como cualquier persona. Si Luis ha batido todos los récords, si ha logrado ganar premios por su capacidad goleadora”, aseguró el experimentado seleccionador charrúa.

El atacante azulgrana lleva seis goles en 11 partidos en lo que va de la liga española, sin embargo se lo pudo ver menos conectado con la delantera que en años anteriores. “¿Por qué en algún momento no puede tener partidos de bajo rendimiento?”, se preguntó el “Maestro”.