Las mejores fotos del emotivo partido entre Barcelona y Chapecoense.

El equipo brasileño Chapecoense ha revelado que de todos aquellos que le prometieron ayuda económica tras la tragedia aérea sufrida en noviembre pasado, el FC Barcelona ha sido el único club de Europa que los ayudó con dinero aparte del compromiso a invitar al conjunto brasileño a participar del Trofeo Joan Gamper donde el equipo catalán presenta su nuevo equipo de cara a la próxima temporada.

El resultado es simbolico, pero el Barcelona derroto por 5 goles a 0 al equipo Brasileño con goles de BGerard Deulofeu, Sergio Busquets, Lionel Messi, Luis Suárez y Denis Suárez quedándose con el Trofeo Joan Gamper.

“Solamente el Barcelona fue nuestro compañero desde el primer momento. Nos colocó dinero a disposición y en el mes de agosto nos invitó a jugar el (trofeo) Joan Gamper y la renta será dividida con Chapecoense”, dijo el presidente del club brasileño, Plínio David De Nes.

Alan Ruschel, uno de los tres futbolistas que sobrevivieron a la tragedia, fue titular en el Camp Nou y abandonó el terreno de juego luego de 30 minutos. Helio Neto y Jackson Follmann forman parte de la delegación pero no juegan el partido.

“Hoy en la cancha rendimos homenaje a las 71 personas que perdieron la vida el año pasado y a sus familias. ¡Fuerza, Chapecoense! Estamos con todos ustedes”, comentó Leo Messi.