Las confesiones de Dani Alves.

“Quería ganar cosas que desafortunadamente no podía lograr si me quedaba en Sevilla. Estuvimos cerca, pero no me gustaba quedarme cerca”, recordaba el defensor brasileño cuyo primer acercamiento fue con un equipo de la Premier League.

“Tenía un acuerdo muy avanzado con el Liverpool, pero por la razón que fuera no ocurrió. No era el único que conducía las negociaciones. Tengo a otras personas representándome desde entonces”, aseguró Alves.

“Algo parecido ocurrió más tarde en mi carrera con el Chelsea y el Real Madrid. Por supuesto, al final todo salió bien para los culés y también para mí, porque pude escribir una increíble historia en el Camp Nou”, reconoció el jugador..

“Me he encontrado con él en un pasillo y, como siempre, ha estado muy simpático. Hemos bromeado un poco. Le he dicho que tenía que haber jugado en el Madrid y él me ha dicho que no le llamé”, comentó el Presidente merengue a una cadena de radio española.

“Seis meses después se abrió el mercado de fichajes y me enteré del interés del Barça. Dije que me gustaría jugar con ellos por la historia de los jugadores brasileños que habían pasado por allí, la grandeza y el estilo de fútbol”

Finalmente, después de mostrar su agradecimiento con Guardiola, Begiristain y Joan Laporta, Presidente en ese entonces del club culé, confirmó que aun sueña con jugar en la Premier League: “Todavía tengo esta ambición, pero no sé si pasará. Creo que primero tengo que hacer muchas cosas en el PSG”.