La increíble historia de Pep Guardiola.

Años después de haberlo ganado todo con la camiseta del FC Barcelona y tras triunfar también con otras camisetas del fútbol europeo e internacional, dos de los principales pilares de la historia del fútbol Blaugrana como son Pep Guardiola y Césc Fábregas continúan su carrera en la Premier League inglesa y acumulan un sinfín de relatos de color en conjunto.

Uno de los cuentos más populares indica que cuando Césc era tan solo un niño y ya se entrenaba en las infantiles de La Masía sufrió el divorcio de sus padres, siendo motivado por sus entrenadores luego de que su madre les advirtiera del hecho previamente.

Tal y como describen en uno de los libros más leídos dentro de la literatura deportiva europea, Rodolf Borrell, entonces entrenador del Infantil A del Barcelona, habría conseguido una camiseta firmada por quien para la época era uno de los jugadores más admirados del plantel profesional de nombre Josep Guardiola.

Pep no solamente habría accedido ante la propuesta, sino que también se habría animado a redactar una breve frase de motivación al lado de su autógrafo en la camiseta en donde decía: “Un día tú serás el número 4 del primer equipo del Barça”, sin tener conocimiento alguno de que su “profecía” un día se convertiría en realidad para el bien de ambos.

Años más tarde fue el mismo Fábrega quien confesó haber apreciado la ayuda de su entrenador, coordinador y Pep en su desarrollo deportivo y profesional.