“La favorita es Uruguay”.

En medio de la entrevista que Gerard Piqué, su compañero del FC Barcelona le realizara para la plataforma The Players Tribune, Luis Suárez opinó: “creo que hay muchas (selecciones) favoritas, obviamente las europeas. Alemania por ser la última campeona, España está jugando a un grandísimo nivel. Francia me gusta mucho, los jugadores que tiene, aunque hoy en día la mayoría son jóvenes, capaz para el próximo Mundial, pero Francia es Francia. Y después, obviamente Argentina, Brasil y Uruguay, ¿no?”.

En el diálogo con Piqué sobre varios temas de actualidad el delantero uruguayo aseguró que el Barça ganará títulos este año y el zaguero comentó: “Messi me dijo lo mismo; estoy empalmadísimo”.

Suárez también habló sobre el famoso mordisco a Chiellini. Piqué le pregunta si temió que lo costara el fichaje por el Barça y Suárez respondió: “Sí, sí porque era todo, ¿no? Aparte de estar pensando en el Mundial y de poder cumplir mi sueño que era venir acá al Barça, se me había ido todo por la borda. Y creo que a los días después que pasa, antes de que me echaran del Mundial, ahí es cuando hablo en su momento con Zubi (Andoni Zubizarreta) y con el presidente, diciéndome que me quedara tranquilo que el Barça igual me quería. Y no tengo problemas de decirlo que lloré porque… de que me estuvieran aceptando. Y yo pasando por todos los momentos que pasé y la cagada que me había mandado, era complicado confiar en mi. La verdad que en eso el Barça se ha portado espectacular conmigo y siempre le voy a estar agradecido”.