La edición del videojuego FIFA 19 permite “apagar” al juez y ofrece nuevas modalidades de juego.

La edición del FIFA 19 viene con grandes novedades, incluidos nuevos modos de disputa de partidos rápidos. Ya no solo existe la modalidad habitual de amistosos rápidos, sino que se le agregan a ella distintas opciones.

Los jugadores podrán elegir disputar partidos únicos de Champions League y la final de la FA Cup, sin necesidad de jugar los torneos completos. Además se podrán disputar series de ida y vuelta, y series al mejor de tres o cinco partidos.
Sin embargo lo más interesante son dos modalidades de juego que se incorporan para este lanzamiento. Una de ellas es la posibilidad de apagar al juez. Se juega entonces un partido sin faltas ni fueras de juego, un vale todo de once contra once dentro del terreno de juego.

En esa modalidad de supervivencia, las reglas son las mismas que en un partido habitual y por lo tanto si un jugador marca cinco goles y pierde a cinco futbolistas, el partido no puede seguir. La diferencia es que aquel equipo que haya perdido a cinco hombres, ganará automáticamente.

El juego incorpora ciertas opciones que permiten emparejar a jugadores experimentados con principiantes. Se pueden iniciar partidos con un handicap en favor de alguno de los equipos. Así, un jugador experimentado puede empezar perdiendo 3-0 contra uno de menor calidad, para emparejar el juego.

Y además puede ajustarse la inteligencia artificial de los equipos, para aquellos jugadores que no son controlados por el usuario, desde modo principiante a modo legendario. Otra manera atractiva de emparejar o volver más desafiante un choque.
Un detalle más para esta renovada versión de FIFA: se pueden llevar los registros estadísticos de cada jugador. De esa forma, cada vez que dos usuarios se enfrentan, el juego guarda registro de las estadísticas en ese partido y genera un historial para conocer la paternidad histórica de un usuario sobre otro.