Juan Antonio Pizzi se despide de Chile con una emotiva carta.

El ahora ex entrenador de la Selección Chilena cerró su ciclo con una extensa misiva en donde repasa su gestión, e incluye mensajes a hinchas y jugadores.

“Le puedo asegurar a los hinchas chilenos que todos los jugadores que han estado bajo nuestra dirección durante este proceso han demostrado un nivel de compromiso altísimo y un profesionalismo a la altura de lo que merece la Selección de Chile, tanto en Pinto Durán como en todos los viajes y largas concentraciones que hemos tenido en Sudamérica, Estados Unidos, China y Rusia”, dice en uno de los párrafos el director técnico.

“Puedo asegurar a los hinchas que todos los jugadores han demostrado un nivel de compromiso altísimo y un profesionalismo a la altura de lo que merece la selección”.

Además, añade que “las razones de la no clasificación al Mundial son deportivas, y en ellas soy el principal responsable”. ” Ha sido muy bueno, con un ambiente y compañerismo óptimos. No es un camarín inmanejable como han dicho algunos”.

Como suele ocurrir en las despedidas, Pizzi se encargó de dejar sus mejores augurios para el mañana: “Respecto al futuro estoy seguro que los futbolistas que se han ido incorporando irán poco a poco ayudando a los más experimentados a mantener un alto nivel competitivo”.